Ultras: ¿pasión o escaparate?

Para los ultras el fútbol es un escaparate para ascender en determinados círculos radicales y difundir sus ideas

 

En el fútbol existe un inframundo ligado al mundo de la delincuencia. Nos referimos a los ultras,   que nada tienen que ver con el deporte y mancha el nombre de los demás aficionados. Como denominación común los hinchas radicales presumen de que para ellos su club sea su modo de vida siendo en realidad su medio. No les importa lo más mínimo lo que ocurre en el césped,ellos mismos lo expresan en las redes sociales, estas se han convertido en un arma más para unos colectivos que cada vez tienen más poder en las gradas, un poder provocado por el miedo.

Hace unas semanas se sumaba un nombre más a la lista negra de las víctimas relacionadas con los ultras. ¿A tanto está llegando el nivel de degeneración en el fútbol español para no poder erradicar estos acontecimientos?

Sumergidos en todo esto eltimodelospanini tenía que pronunciarse y expresar en forma de reportaje todo los entresijo que esconden estos colectivos, que muchas veces confundimos con simples tribus urbanas,  siendo estas en su mayoría organizaciones jerarquizadas, violentas y extremistas.

Deja un comentario